BASES


1.    El concurso de fotografía MIRANDO EL ESPACIO VERDE // BUENOS AIRES  es organizado por el Nodo Buenos Aires de la Red Argentina del Paisaje, y PAISAJES POSIBLES.

2.    El tema del concurso son los espacios verdes del Gran Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, y la ciudad de La Plata. Entendiéndose por espacios verdes: los canteros centrales de avenidas, patios de juego y recreativos, paseos, jardines, parques, plazas, plazoletas, reservas naturales, etc.

3.    El concurso está abierto a todos los fotógrafos aficionados y profesionales sin distinción de nacionalidad, mayores de 18 años de edad, con domicilio en el Gran Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires.

4.    La inscripción es gratuita pero se hará a través del envío de un correo electrónico a la dirección paisajes.posibles@gmail.com, colocando en el asunto: INSCRIPCION CONCURSO FOTOGRAFIA. Luego del mismo se les hará el envío de un código que será el identificador de cada participante.

5.    Cada participante podrá hacer envío de solo UNA fotografía, y será de la siguiente manera: Un archivo .RAR o .ZIP el cual será nombrado con el código que le haya sido enviado luego de la inscripción. El archivo .RAR o .ZIP debe contener el .JPG correspondiente a la imagen objeto del concurso. Ej.: 999.rarque contendrá el archivo 999elnombre.jpg. La fotografía deberá tener una resolución de 300dpi, y un tamaño mínimo de 20cm x 25cm, y 30cm x 40cm como máximo.

6.    Las fotografías tendrán que haber sido tomadas no más atrás de 2010, y serán inéditas.
7.    Las fotografías serán enviadas en formato digital. El lado máximo de cada obra no deberá superar los 1024 píxeles en el ancho, si fuera la imagen en formato Horizontal, y 768 en el alto, en formato vertical. Con una resolución de 300dpi. 

Los archivos deberán presentarse en formato JPG, nombrados con el título correspondiente, sin efectos de Photoshop u otro programa similar, exceptuando correcciones de niveles, brillo, contraste, balance de color y encuadre. Pueden usarse procesamientos leves de la fotografía. Las fotos pueden ser monocromáticas o en color. El envío del archivo .RAR o .ZIP se hará al mismo correo al cual se hizo la inscripción: paisajes.posibles@gmail.com.

8.    El jurado estará conformado por: Marta Palma Vergara,  Santiago, Diseñadora paisajista; Jesica Rizzo,  Buenos Aires. Diseñadora grafica;Adriana Moran Sarmiento, Buenos Aires, Comunicadora social; Monique Briones, Madrid. Paisajista; Oscar Perfetti D’Empaire, Madrid, Fotógrafo y músico; Luis Arturo Mora Miami, Arquitecto y fotógrafo; y Maria Eugenia Planes, Rosario, Paisajista.

9.    El calendario del concurso es como sigue: 9 de mayo: Lanzamiento, comienzo de inscripciones y envío de fotografías. 15 de julio: Cierre de inscripciones y envío de fotografías. 16 a 29 de julio: votación del jurado. 31 de julio: Anuncio de los ganadores. 26 de Septiembre 2011. Inauguración de la muestra con las fotos seleccionadas en la Sede de Jean Jaures de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Noviembre 2011 (fecha exacta aún por definir) Inauguración de la muestra con las fotos seleccionadas, mas las del concurso de Maracaibo, en la sede del CEVAZ, Maracaibo, Venezuela.

10. Los premios a otorgar por el concurso MIRANDO EL ESPACIO VERDE/buenos aires son:
- 1er Premio: Curso Básico Integral, de la ESCUELA MOTIVARTE.
- 2do Premio: Curso de Fotografía Básica o, Iluminación para Fotógrafos o, Tratamiento y Retoque digital, del ESPACIO BUENOS AIRES y FUNDACION HAMPATU.
- 3er Premio: Curso ONLINE de Fotografía Nivel I o Formato RAW, de MOLINARI PIXEL.
- Dos packs de la colección Nueva Fotografía Latinoamericana de la REVISTA EDITORIAL LA SOMBRA.
- 2 impresiones de la fotografía para cada uno de los 6 primeros lugares (12 en total) de FINE ART CUISINE.
 - Taller de fotografía básica del TALLER DE FOTOGRAFÍA FADU-UBA, al participante que acredite estudios en la FADU-UBA mejor clasificado después de los 6 primeros lugares.
- Curso ONLINE de Diseño de Parques y Jardines de INTEGRAL, Instituto Superior de Diseño.

11. Las fotos ganadoras serán publicadas en la revista dominical del diario LA NACION, y en el Blog Bien Verde del mismo diario.

12. Se elegirán 3 primeros lugares, 3 menciones honorificas, y 14 menciones especiales, completando así las 20 seleccionadas para la muestra.

13. Los seleccionados harán llegar a la organización en tiempo y lugar a indicar, dos copias de la fotografía seleccionada impresa en papel fotográfico mate. Una sobre fondo rígido liviano (“fibrofacil” de 3mm), y la otra solo en papel.

14. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes derechos a reclamo alguno.

15. El presente Concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina. Los participantes, cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas ceden por el término de UN AÑO al Organizador, en forma gratuita y exclusiva, las fotografías y los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas para la exposición autorizan también, y por mismo lapso, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

16. El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.

17. El no cumplimiento de cada una de las bases de este concurso implicará la descalificación de las fotografías que incurran en faltas.

18. El envío de las fotografías implica la aceptación de las bases antes mencionadas.

19. Lo no resuelto o estipulado en las bases será resuelto por el comité organizador y/o el jurado cuando sea pertinente.


Consultas a paisajes.posibles@gmail.com.