Introduccion Concurso "MIRANDO EL ESPACIO VERDE" / maracaibo

El año 2010 ha sido bisagra en muchos países latinoamericanos, generando espacios de reflexión acerca de diversos y múltiples temas; las ciudades, su entorno, cualidades, insuficiencias y anhelos, no han quedado al margen de estas conversaciones.
Se plantea un espacio de reflexión en el que los lugares de encuentro con la naturaleza en las ciudades sea una reivindicación entre ella y quienes las habitamos. Los espacios verdes de la ciudad son esos lugares en los que la sociedad paisajista busca construir el espacio donde vive, en los que hacer realidad ideales estéticos y filosóficos del paisaje.
Las ciudades deberían contar con un sistema de espacios verdes, que otorguen a sus habitantes beneficios sociológicos, psicológicos y ambientales, traduciéndose esto en calidad de vida.
Jardines, plazoletas, plazas, parques, entornos de carreteras, autopistas y avenidas forman parte de este sistema de espacios verdes, y es en estos lugares donde se invita a buscar y a encontrar lo verde que existe en nuestra ciudad mirando el espacio verde.