Ganadores del concurso MIRANDO EL ESPACIO VERDE // maracaibo.

1er Lugar: "Respiro", Oriana Chalbaud.

La organización PAISAJES POSIBLES da a conocer los resultados del concurso de fotografía MIRANDO EL ESPACIO VERDE / Maracaibo.

En el que resultó ganadora Oriana Chalbaud, por su foto enviada bajo el código de participación 034, y titulada ”Respiro”, quien se hace merecedora del premio consistente en BsF. 1000, media beca (equivalente a BsF. 500) para un taller de fotografía en la academia de fotografía STROBO ESTUDIO, y el derecho a ser jurado del próximo concurso a realizarse en el segundo semestre de 2011.

El jurado internacional conformado por Aixa Caldera (Atlanta), Andrea Griborio (Mexico DF), Lourdes Peñaranda (Maracaibo), Luis Perdomo (Maracaibo), y Martin Castillo Morales (Buenos Aires), emitió su veredicto y evaluación entre los días 25 de febrero y 03 de marzo. Para esto se consideraron criterios tanto fotográficos como paisajisticos, tales como composición, manejo de la luz, poética de la imagen, atributos físicos y estéticos del espacio verde, y rareza y singularidad, entre otros.


Daniel “Pich” Urdaneta, con su fotografía titulada “Naturaleza Encerrada”, identificada con el código de participación  054, obtuvo el segundo lugar, y media beca (equivalente a BsF. 500) para un taller de fotografía en la misma academia de fotografía. 

2do lugar: "Naturaleza encerrada", Daniel Urdaneta.
El tercer lugar correspondió a Andrea Arguello, por su fotografía titulada “32 de marzo: Maracaibo recibe el otoño” (030).


3er Lugar: "32 de marzo: Maracaibo recibe el otoño". Andrea Argüello.
Las menciones honorificas correspondieron a David Finol, con la toma titulada “Verde mirando al verde” (084); Carlos Castro con “Integración de los seres humanos en los espacios verdes” (126), y Alfonsina Blyde, por “La ciudad llena de colores” (099).

Mención honorífica: "Verde mirando al verde". David Finol.

Mención honorifica: "Integración de los seres humanos en los espacios verdes". Carlos Castro.

Mención honorifica: "La ciudad llena de color". Alfonsina Blyde
La lista la cierran 14 fotografías, con las cuales se completan las 20 que conformarán la exposición próxima a inaugurarse: Johan Chávez (142), Eduardo Sánchez (028), Héctor Gutiérrez (105), Orlando Gutiérrez (013), Andrea Socorro (041), Glabenys Barroso (125), Andry Hernández (085), Darianna Urbina (090), Andrés Ésis (049), Jorge Luis Cardozo (139), Visnhu Matos (141), Ysidro Leal (046), Andrea Beltrán (137), y José Gregorio Hernández (008).

PAISAJES POSIBLES agradece y hace reconocimiento a: 30-60 Cuadernos de Arquitectura Latinoamericana, I+P Editorial, STROBO ESTUDIO, por su patrocinio del concurso; y al auspicio de Entre Rayas revista de arquitectura, Construinfo, guía comercial de arquitectura y construcción, Coordinaciones de extensión de las Facultades de Arquitectura y Agronomia de La Universidad del Zulia, a la Escuela Superior de Arte “Neptalí Rincon”, a la academia de fotografía TALLERES PIXEL, y a VerdeNuevo.

¡Felicidades a los seleccionados! Pronto presentaremos la totalidad de las fotografías seleccionadas.