Oriana Chalbaud obtiene el 1er lugar del concurso MIRANDO EL ESPACIO VERDE//maracaibo

Oriana Chalbaud es estudiante de diseño gráfico, cursa el 9no semestre en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, tiene 23 años y su área de diseño favorita es la ilustración, sin embargo la fotografía siempre le ha llamado la atención. 

Ha coordinado dos concursos /exposiciones en la universidad llamados Ilustremos, enfocados en la ecología y el futuro. Ha participado en diversos concursos siendo finalista del concurso nacional Arte sin Mordaza. 

Recientemente hizo sus pasantías en la revista Tendencia y hoy en día expone sus frutos desde un blog llamado oodigoyo.blogspot.com.

La fotografía ganadora, titulada "RESPIRO", es una fuerte denuncia y critica al valor que se le da a los espacios verdes en Maracaibo. Según Oriana: "Un espacio verde no es un espacio libre. Un espacio verde no significa algo tan simple como un terreno recubierto en grama. Un espacio verde es algo mas complejo, es un ecosistema que esta en equilibrio con el ambiente que lo rodea, el cual le brinda protección , atracción visual y factores psicológicos a la sociedad", nada mas cierto.

Ya para finalizar, agrega: "La fotografía representa como la sociedad marabina solo piensa en infraestructuras (edificaciones) , y expone como todo cambiaría con la existencia de mas espacios verdes. Sin tan solo colocando una fotografía en frente de un edificio de gran magnitud da cierto aire de respiro ¿Cómo sería si en verdad se llevasen a cabo todos estos paisajes posibles?.

Es una pregunta que nos proponesmos responder, y tomar acciones para lograrlo.