1er Lugar




Curso Básico Integral


DESTINATARIOS
Está destinado a aquellas personas que deseen aprender fotografía para fines expresivos y/o como complemento profesional, sin el ritmo de cursada ni el nivel de exigencia de una Carrera Terciaria. Su finalidad es incentivar en el alumno la búsqueda creativa personal a partir de un sólido manejo de las herramientas y conceptos básicos de la fotografía, en un ambiente dinámico, participativo y enfocado en la práctica.


DURACIÓN 
4 meses


CONTENIDOS 
Introducción al funcionamiento básico de una cámara: diafragma, velocidad, exposición y sensibilidad de la película. Manejo de cámara reflex y cámaras con funciones manuales (digitales y analógicas). La luz y diferentes tipos de iluminación. Fotometría. Tipos de lentes, filtros, color y flash de cámara. Recursos expresivos y composición. Análisis de obras.


FOTOGRAFÍA DIGITAL: Las diferencias entre la cámara analógica y la digital que afecten directamente al uso de las mismas. Los utilitarios (tarjeta, puerto, etc) necesarios para la captura, almacenamiento y bajada de las imágenes. Edición y retoque digital básico: formatos y tamaño para diferentes destinos; técnicas y conceptos para corrección de imágenes.

METODOLOGÍA
Los conceptos teóricos se presentan mediante diferentes dinámicas de clase y recursos didácticos orientados a una integración práctica de los mismos. Se proponen ejercicios que si bien no son obligatorios, apuntan a la adquisición de nuevos conocimientos en forma práctica e integral; se trabaja sobre la mirada del fotógrafo, el proceso creativo y la exploración personal de la clase de imágenes afines a cada alumno. Como corolario del proceso formativo llevado a lo largo del curso.


BENEFICIOS
Préstamo sin cargo de cámaras reflex analógicas, según reserva y disponibilidad.Si bien los materiales de las prácticas de clase están incluidos en el curso, el alumno puede hacer uso del laboratorio fuera del horario de clase, usando sus propios químicos y papel, en los horarios que se encuentran disponibles en cartelera. Los materiales para las salidas fotográficas no están incluidos. Uso de las salas digitales para trabajar sus imágenes.