Nota Prensa 1: Lanzamiento del concurso



Desde el 9 de mayo y hasta el 15 de julio de 2011 estará abierta la inscripción para el Concurso de Fotografía MIRANDO EL ESPACIO VERDE BUENOS AIRES, organizado por PAISAJES POSIBLES y el NODO BUENOS AIRES de la Red Argentina del Paisaje.



Se trata de un evento que vincula la fotografía con el paisaje con el objetivo de concienciar a las personas sobre la preservación, valoración del espacio verde público.

El jurado está conformado por un heterogéneo grupo de profesionales que hacen vida en diferente países, entre ellos: la Paisajista brasileña Monique Briones (residenciada en Madrid) y los Fotógrafos venezolanos Luis Arturo Mora (Miami) y Oscar Perfetti D’Empaire (Madrid).

Además, Mónica Palma Vergara (Santiago) y María Eugenia Planes (Rosario); ambas Diseñadoras Paisajistas; la Diseñadora Grafica Jesica Rizzo (Buenos Aires) y la Comunicadora Social venezolana Adriana Moran Sarmiento (Buenos Aires).

Como parte de la premiación, el 26 de septiembre de 2011 se inaugurará en la Sede Jean Jaurés, de la Universidad de Palermo, una muestra fotográfica con la obra de 20 seleccionados. Y a partir del mes de noviembre, la muestra se podrá disfrutar en la Ciudad de Maracaibo, Venezuela.

PAISAJES POSIBLES es una organización que nace por la necesidad de profundizar la difusión del conocimiento, práctica y disciplina del paisaje, es por ello que este concurso es la punta de lanza de una serie de eventos orientados a lograr este objetivo.

De igual manera, el NODO BUENOS AIRES de la Red Argentina del Paisaje es una Asociación Civil sin fines de lucro, que trabaja para la preservación y valoración del paisaje, con todos aquellos interesados que, de una u otra manera, intervienen en el mismo.

El concurso otorgará los siguientes premios. El 1er lugar se hará acreedor de un curso Básico Integral de Fotografía, por ESCUELA MOTIVARTE. El 2do lugar podrá optar entre un curso de Fotografía Básica, un curso de Iluminación para Fotógrafos o uno de Tratamiento y Retoque Digital, por Espacio Buenos Aires y FUNDACION HAMPATU. El 3er lugar podrá elegir entre un curso de Fotografía Básica o Formato RAW CS5, ambos ONLINE, por MOLINARI PIXEL. FINE ART CUISINE concede la impresión de 2 copias de las fotografías seleccionadas para cada uno de los 3 primeros lugares y las 3 menciones honorificas. De igual manera INTEGRAL Instituto Superior de Diseño otorga un curso ONLINE de Diseño de Parques y Jardines. El Taller de Fotografía FADU-UBA otorga un curso básico de fotografía para el participante mejor clasificado que acredite estudios en la FADU, excluyendo los 6 primeros lugares. Y finalmente, la Revista Editorial LA SOMBRA otorgará a las 2 primeras menciones honorificas packs de su colección Nueva Fotografía Latinoamericana.

Cuenta además con el auspicio de la Corporación Patrimonio y Paisaje (radicada en Chile), Acontecimientos Arquitectónicos, el Jardín Botánico Carlos Thays, La Vaca Mariposa Editora, el Blog BIEN VERDE del Diario La Nación, y el nodo Rioplatense de la Red Argentina del Paisaje.

Para mas información y consulta de las bases se pueden visitar los blogs http://nodobuenosaires.blogspot.com/ o http://paisajesposibles.blogspot.com/ o también sus Facebook y Twitter.