Adriana Moran Sarmiento.

Comunicadora Social egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Maracaibo), Magister Scientiarum en Gerencia Educativa en la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo), maestrante de Comunicación y Creación Cultural en la Fundación Walter Benjamin–Universidad Caece (Buenos Aires). Actualmente cursa el Doctorado en Arte Contemporáneo Latinoamericano en la Universidad Nacional de La Plata (La Plata).
Ha desarrollado el periodismo en diversos medios e instituciones y colaborado en diversas revistas y catálogos de arte en Venezuela y Argentina. En 1999 fundó la revista Guiarte. En 2004, fue fundadora de la Librería Kuai Mare Maracaibo, antigua Fundación Librerías Kuai Mare, ahora Librerías del Sur.
En la Universidad Católica Cecilio Acosta, se desempeñó como Decana de Cultura y Deportes (2006-2008) y Coordinadora General de Publicaciones (2004-2006). Entre 2008 y 2010 fue asistente a la Coordinación-Venezuela en la Red Cultural Mercosur.
Entre sus reconocimientos destacan la Orden Andrés Mariño Palacios al estímulo literario (Gobernación del Estado Zulia, 2007), Mención Honorífica Premio Regional de Periodismo “Sergio Antillano” (Gobernación del Estado Zulia, 2003); y Premio Regional de Periodismo 2001 “Sergio Antillano”, mención cultura (Gobernación del Estado Zulia,  2001)
Publicó Yo soy el mensaje. Ensayos de gestión cultural (UNICA, 2009) y Buenos Aires, la otra ciudad. Una mirada del extranjero en tránsito (Edición independiente, Buenos Aires, 2009). Actualmente vive en Buenos Aires donde dirige el emprendimiento La Vaca Mariposa Editora.