Inauguracion primera muestra fotográfica: BuenosMaracaiboAires - Mirando el Espacio Verde 2010/2011



El dia 26 de septiembre de 2011, con un brindis por invitación y con la entrega de certificados y reconocimientos, se inaugurará en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo (Jean Jaures 932), la primera muestra fotográfica MIRANDO EL ESPACIO VERDE 2010/2011 - BUENOS.MARACAIBO.AIRES, en la que se exhibirán 40 fotos seleccionadas de los dos concursos de fotografía realizados en las ciudades de Maracaibo (VEN) y Buenos Aires (ARG).


Las 40 fotografías están encabezadas por las tomas realizadas por Oriana Chalbaud y Marcos Ricciardi, ganadores de Maracaibo y Buenos Aires, respectivamente. Se espera además poder contar con gran parte de los participantes seleccionados y con una representación de jurado evaluador de ambos concursos. Para le evaluación fueron usados criterios fotográficos, tales como: composición, atributos estéticos, manejo de la luz e impacto visual, entre otros.  De igual manera fueron tomados en consideración criterios paisajísticos, tales como: originalidad en la mirada del espacio, rareza o singularidad, y valoración poética de la toma.


La muestra ha sido organizada por el Nodo Buenos Aires de la Red Argentina del Paisaje, y por Paisajes Posibles, y estará abierta hasta el dia 7 de octubre de 2011.  Los concursos tuvieron una participación de casi 250 inscriptos, quienes enviaron algo más de 120 fotografías de las que los jurados evaluadores hicieron la selección.