Bases del Concurso de Fotografía MIRANDO EL ESPACIO VERDE / MARACAIBO

CONCURSO DE FOTOGRAFIA “MIRANDO EL ESPACIO VERDE” / MARACAIBO. Octubre 2010 - Enero 2011

El año 2010 ha sido bisagra en muchos países latinoamericanos, generando espacios de reflexión acerca de diversos y múltiples temas; las ciudades, su entorno, cualidades, insuficiencias y anhelos, no han quedado al margen de estas conversaciones.
Se plantea un espacio de reflexión en el que los lugares de encuentro con la naturaleza en las ciudades sea una reivindicación entre ella y quienes las habitamos. Los espacios verdes de la ciudad son esos lugares en los que la sociedad paisajista busca construir el espacio donde vive, en los que hacer realidad ideales estéticos y filosóficos del paisaje.
Las ciudades deberían contar con un sistema de espacios verdes, que otorguen a sus habitantes beneficios sociológicos, psicológicos y ambientales, traduciéndose esto en calidad de vida.
Jardines, plazoletas, plazas, parques, entornos de carreteras, autopistas y avenidas forman parte de este sistema de espacios verdes, y es en estos lugares donde se invita a buscar y a encontrar lo verde que existe en nuestra ciudad mirando el espacio verde.

Bases y Condiciones del Concurso de Fotografía:
Mirando El Espacio Verde”/maracaibo:



PAISAJE POSIBLES (en adelante, el Organizador) organiza un concurso de fotografía, denominado “Mirando El Espacio Verde” (en adelante, el Concurso), el cual estará sujeto a las siguientes bases y condiciones.

1.- Podrán participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años, estudiantes y/o profesionales de la arquitectura, diseño de interiores, agronomía, fotografía, artes plásticas, comunicación social, y el público en general aficionados a la fotografía, que sientan especial sensibilidad por los espacios verdes.

2.- El concurso considera espacios verdes a los patios, jardines, parques, plazas, plazoletas, bordes de avenidas, autopistas y carreteras, de la ciudad de Maracaibo, Venezuela.


3.- La inscripción es gratuita pero se hará a través del envío de un correo electrónico a la dirección paisajes.posibles@gmail.com, colocando en el asunto: INSCRIPCION CONCURSO FOTOGRAFIA. Luego del mismo se les hará el envío de un código que será el identificador de cada participante, así como de la planilla que deberán llenar con los datos personales requeridos.


4.- Cada participante podrá hacer envío de solo UNA fotografía, y será de la siguiente manera:

-      Un archivo .RAR o .ZIP el cual será nombrado con el código que le haya sido enviado luego de la inscripción. El archivo .RAR o .ZIP debe contener  el archivos .JPG correspondiente a la imagen objeto del concurso y un
Ej.: 999.rar que contendrá el archivo 999.jpg. 

-      Al momento de hacer el envío de la fotografía, tendrán que llenar y remitir un formato digital correspondiente a la planilla de datos del participante y la fotografía, el cual podrán encontrar en el siguiente vínculo: http://tinyurl.com/InscripcionConcursoFotografia.

-      La fotografía deberá tener una resolución de 300dpi, y un tamaño mínimo de 20cm x 25cm, y 30cm x 40cm como máximo.

5.- El envío del archivo .RAR o .ZIP se hará al mismo correo al cual se hizo la inscripción: paisajes.posibles@gmail.com .

6.- El objeto del concurso son los espacios verdes, por lo tanto se valorarán las fotos a color, no siendo excluyente el envío de fotografías en B/N.



7.- El jurado está integrado por 5 miembros profesionales de la fotografía, la arquitectura y el paisajismo.
         - Andrea Griborio. Arquitecta. FAD-LUZ. México DF.
         - Lourdes Peñaranda. Arquitecta FAD-LUZ. MLA. Maracaibo.
         - Luis Perdomo. Licenciado. UNICA. Fotógrafo Profesional. Maracaibo.
         - Martin Castillo Morales. Fotógrafo Profesional. Buenos Aires
         - Aixa Caldera. Arquitecta y fotografa profesional. FAD-LUZ. Atlanta, Ga, USA.

8.- Premios y menciones. El jurado otorgará 3 primeros premios, así como también 3 menciones especiales.
1er Premio: BsF 1.000, media beca para un taller de fotografía básica en STROBO ESTUDIO.(equivalente a BsF.500), y ser uno de los miembros del jurado de la versión 2011 del concurso MIRANDO EL ESPACIO VERDE/maracaibo
        2do PremioMedia beca (equivalente a BsF. 500) en un taller de   
        fotografía básica en STROBO ESTUDIO.
3er Premio: Un libro de paisaje urbano y/o paisajismo, o revistas del mismo tema.
LOS TRES GANADORES SERAN PUBLICADOS EN LAS VERSIONES ONLINE DE LAS REVISTAS “CONSTRUINFO”,  “ENTRE RAYAS”, y "ACONTECIMIENTOS ARUITECTONICOS".
3 Menciones honorificas.
14 Menciones de exposición.
Los 20 ganadores formarán parte de la exposición titulada “MIRANDO EL ESPACIO VERDE”.
El jurado no podrá declarar desierta ninguna categoría de premios, no habrá premios compartidos y en todos los casos el premio se otorgará a una sola fotografía.

9.- Los participantes seleccionados deberán hacer llegar a la organización del concurso 2 copias de su fotografía en el tamaño indicado en el punto 4 de estas bases.

10.- Calendario.
         10/10/10. Lanzamiento del concurso y apertura de la inscripción.
         Del 10/10/10 al 10/02/11. Envío de fotografías. 
         Del 11 al 21/02/11. Deliberación del jurado.
 Del 22 al 28/02/11. Anuncio de los ganadores.

11. Quedan excluidos de poder participar de este concurso, familiares de los miembros del jurado y del comité organizador.

12. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.

13. Lo no estipulado en estas bases será resuelto por el comité organizador y/o  por el jurado.

14. Cualquier pregunta debe ser formulada al correo electrónico paisajes.posibles@gmail.com y las respuestas a las mismas serán dadas a conocer en los canales de PAISAJES POSIBLES: www.twitter.com/paisajsposibles, www.paisajesposibles.blogspot.com, y en el Facebook buscando PAISAJES POSIBLES.